Barcelona, España

La defensa del exjugador del FC Barcelona Dani Alves ha pedido una hora más de margen, hasta las 15.00 horas de este viernes, para pagar la fianza de un millón de euros que le impuso el miércoles la Audiencia de Barcelona y poder salir hoy de la prisión, una propuesta que el juzgado ha aceptado.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, la defensa de Alves sigue tratando de reunir el millón de euros que la Audiencia ha fijado como fianza para que el futbolista pueda salir en libertad provisional mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona.

Vea además: Robinho ingresa en prisión en Brasil para cumplir su condena por violación

Para consignar las fianzas, los juzgados han establecido un horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, por lo que si Alves no lo deposita hoy tendrá que pasar también todo el fin de semana en prisión preventiva, en la que lleva ya catorce meses, desde el 20 de enero de 2023.

Ante esta situación, la defensa de Alves ha pedido, y el letrado del juzgado lo ha aceptado, poder prolongar una hora más el plazo para entregar hoy la fianza, de forma que tiene hasta las 15.00 horas para hacerlo.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona acordó el pasado miércoles, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, permitir a Alves salir de la cárcel cuando pagara una fianza de un millón de euros, así como la obligación de entregar sus dos pasaportes -español y brasileño-, no salir de España y comparecer semanalmente ante el tribunal.

Le interesa también: Tchouaméni confirmó que no irá a los Juegos Olímpicos de París 2024

La Audiencia también acordó prohibir al futbolista acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

Tras recibir la resolución de la Audiencia, la defensa del internacional brasileño está tratando de reunir el millón de euros que le exige el tribunal, ya que no podrá salir de prisión hasta que lo deposite en la cuenta del juzgado y se dicte un nuevo auto que acuerde su libertad provisional.