San Pedro Sula, Honduras

Las Panteras FC de San Pedro Sula, equipo que se fundó hace ocho meses y cuyo dueño es el futbolista Alberth Elis, se convirtió en campeón Departamental de Cortés, con opciones de ascender a la Liga de Ascenso.

El equipo en la final departamental empató 1-1 la noche del miércoles con el Club Suyapa de San Manuel, y al final se impuso en una dramática tanda de penales (5-3), donde el gol decisivo lo anotó el sobrino de David Suazo, Geovany Padilla Suazo.

Vea además: El jugador del Newcastle Sandro Tonali es inculpado por 50 apuestas ilegales

Las Panteras participaron en el departamental como campeón de la Liga Mayor Sampedrana y ahora disputarán los regionales para buscar un cupo en segunda división.

Un triunfo dedicado a Alberth Elis, y que este éxito le de más ánimo para recuperarse y seguir apoyando un proyecto forjado para ayudar a los jóvenes sampedranos.

Le interesa también: Alberth Elis recibe el alta médica y vuelve a casa: ¿cuándo regresaría al fútbol?

En su primer año de participar en la Liga Mayor, el equipo se coronó campeón de Liga, Campeón Departamental y solo falta que ascienda a segunda división para igualar el récord de Atlético Morazán, Real Maya e INFOP, quienes en dos años ascendió desde Liga Mayor a Primera División.