Tocoa, Colón, Honduras

Este viernes murió el reconocido entrenador Hermelindo Cantarero, quien es considerado uno de los grandes cazatalentos del fútbol hondureño.

El fallecimiento del estratega a sus 68 años, fue tras sufrir un paro cardíaco en su casa de habitación en Tocoa, Colón, donde residía debido a su trabajo como entrenador de las reservas del equipo Real Sociedad.

Vea además: El portugués Artur Jorge es anunciado como nuevo técnico de Botafogo

Hace tres años le dio un preinfarto del que se pudo recuperar. Sin embargo padecía de diabetes, enfermedad que lo mantenía inestable en los últimos días y este viernes perdió la vida.

Cantarero era talentoso por descubrir jóvenes promesas del que sobresalieron nombres como los de Juan Manuel Cárcamo, Julio César “Rambo” de León, Rony Morales, Danilo Turcios, Edgar Álvarez, Carlo Costly, , una lista interminable que han triunfado con sus equipos y con la Selección Nacional, que lamentan la partida sin retorno del profesor Cantarero.

En sus últimos momentos de vida, Hermelindo Cantarero estuvo presente en el partido entre Real Sociedad y Olimpia disputado la noche del jueves en Tocoa y horas después regresó triste a su casa por la derrota de 1-2.

Le interesa también: Luis Suárez, elegido Jugador del Mes de la MLS en febrero y marzo

Cantarero ha sido el mejor cazatalentos del fútbol hondureño de los últimos 40 años y por ello trabajó en la mayoría de los clubes de la Liga Nacional de Honduras Olimpia, Motagua, Marathón, Real Sociedad, Universidad, entre muchos equipos, formaron parte de la carrera técnico del limeño.

También fue parte segundo título de Liga de Platense, siendo el asistente técnico del argentino Alberto Domingo Romero, quien junto a Leonel Flores formaron al cuerpo técnico campeón con jugadores formados en casa.