Comayagua, Honduras

El entrenador colombiano Jhon Jairo López no aguantó más y renunció como entrenador de Real Sociedad, tras la derrota por 1-0 que sufrió ante Génesis en el cierre de la Jornada 14 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

López compareció en conferencia de prensa y se disculpó por el momento que vive el equipo de Tocoa, explicando que no se siente bien emocionalmente para seguir en el cargo, anunciando  que esta noche presentará su carta de renuncia.

Vea además: Genésis con gol de Roberto Moreira vence a Real Sociedad y acaricia la liguilla

“Acepté la invitación a la conferencia para notificar que a partir de hoy paso mi renuncia a la institución. Me han dado mucho, me voy triste porque al final queríamos avanzar más, pero no veo cómo sacarle un rendimiento al equipo, no tengo la fuerza necesaria hoy. Me duele decir estoy, pero acabo de notificar a los capitanes que ya no continuo más”, dijo.

«Hay momentos en la vida donde uno debe de tomar decisiones, hicimos un buen año de recuperar al equipo, le dimos alegrías a la institución y a la afición, pero hoy tomó la decisión no veo cómo darle ese discurso al jugador. Dejamos buenas sensaciones en todas las canchas de Honduras», agregó.

Le interesa también: ¡Otro fracaso! El Al Nassr de Cristiano Ronaldo queda eliminado de la Supercopa de Arabia Saudita

Real Sociedad sumó la quinta derrota consecutiva durante el campeonato, por lo cual pidió disculpas. «Le pido disculpas a la afición y le doy mi agradecimiento a la junta directiva que preside Ricardo Elencoff, pero llegó el momento, los números están ahí y hoy tengo que decir adiós, tal vez en otra ocasión volveremos, solo pedir disculpas por no lograr la clasificación a la liguilla».

Jhon Jairo López, que había dirigido al Platense y Honduras Progreso, llegó en sustitución de Ramón Enrique Maradiaga en el pasado torneo Apertura 2024, el colombiano logró clasificar a los Aceiteros a la liguilla en el campeonato anterior y en este campeonato arrancó muy bien pero luego el equipo se le fue de las manos.