Abu abi, Emiratos Árabes Unidos

El Al Ittihad, defensor del título logrado en 2022 y que lidera el francés Karim Benzema, y el Al Hilal, tres veces campeón del torneo y que se deshizo del Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo, que acabó expulsado, se enfrentarán el jueves en la final de la Supercopa de Arabia Saudita, que se juega en Abu Dabi.

Fue un partido cerrado y complicado para el cuadro del portugués Luis Castro. Salem Al-Dawsari abrió el marcador a los 61 de juego, gol que prácticamente le daba en ese momento la clasificación al cuadro Al Hilal debido a la temática del duelo.

Vea además: Cristiano Ronaldo fue expulsado y amagó con pegarle al árbitro

Pero más adelante, cuando se jugaba el minuto 72, Malcom encontró el tanto de la tranquilidad para ellos y el de sentencia condenatoria para Cristiano Ronaldo y el resto de sus compañeros. Con el 2-0, Al Hilal cerró de mejor manera el compromiso jugando a la necesidad de su rival, y con ello se convierte en el segundo finalista de la Supercopa de Arabia Saudí.

En la recta final, el Al Nassr sufrió la expulsión de su máxima figura, el portugués Cristiano Ronaldo, quien había sido amonestad al 45+6 cuando el juego aún estaba con el empate sin goles, y posteriormente vio la expulsión al 86 cuando recibió una tarjeta roja directa con el duelo 2-0.

Le interesa también: El Inter acaricia el ‘Scudetto’ al remontar al Udinese

En el minuto 86, en su intento de sacar de banda de forma rápida, CR7 tuvo un enfrentamiento con un rival, que no pretendía darle el balón de manera inmediata al portugués.

Parecía que ahí terminaba la historia de este partido, pero en el minuto 90+9, apareció el senegalés Sadio Mané para descontar en el partido y dejar el marcador 2-1.