Panamá

El entrenador del campeón Motagua, Hernán «La Tota» Medina, compareció en conferencia de prensa a pocas horas del partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga Concacaf ante el Tauro FC.

En el duelo de ida el marcador fue de 0-0 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, por lo que el azul necesita ganar o sacar un empate con goles para poder avanzar a la siguiente fase del certamen.

«Venimos en búsqueda de un resultado positivo que nos envíe a la siguiente instancia. Somos un equipo que trata de imponer su propio juego, pero debemos saber manejar los tiempos».

Vea además: Tite aboga por un técnico brasileño para sucederlo en la selección

Medina no se atrevió a adelantar el once inicial con que enfrentará al Tauro. «El único jugador que no tenemos disponible es Fabricio Brener, recuperamos a Juan Ángel Delgado que estaba suspendido y de ahí contamos con todos.

Sobre el planteamiento en la cancha, «La Tota» explicó que el planteamiento será de acuerdo a la exigencia de este partido. «Pienso que el partido anterior tuvimos que habernos alzado con un triunfo, espero que mañana podamos tener una mejor performance que nos lleve a la siguiente fase».

¿Cómo se encuentra el equipo físicamente por la seguidía de partidos? «El equipo llega con un desgaste importante pero de antemano sabíamos que sería así sobretodo en un encuentro como el de mañana ante el Tauro que será de mucha exigencia».

Le interesa también: El Tauro de Panamá humilla 11-0 a Olimpia en Torneo Interclubes Femenino UNCAF

Agregó: «Ya hemos conversado de todo lo que debemos de mejorar con respecto a lo que se hizo en el primer partido. Es una de las posibilidades llegar a la definición de penal pero de hacerlo, ahí son los jugadores los que manejan las sensaciones».

Motagua está preparado para este difícil compromiso. «Todos los partidos que jugamos los vivimos como si fuera una gran final. Somos punteros invictos en el torneo Nacional y bueno, aquí el que haga mejor las cosas será el que avance a la siguiente instancia»