Honduras

Olimpia regresó este jueves al país tras quedar eliminados por el Atlas de México en octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, y su entrenador Pedro Troglio puso en duda su continuidad en el equipo.

El plantel albo llegó en silencio, no hicieron ninguna declaración ante los medios de comunicación que los esperaba en el Aeropuerto de Palmerola, el único que habló fue el entrenador Pedro Troglio, quien dejó entrever una posible salida del club una vez finalice su contrato en el mes de mayo.

«Vengo con todo el dolor del mundo no esperábamos una cosa así, lamentablemente todo salió mal, ahora pueden hacer miles de conjeturas equivocadas porque lo he visto, los he leído, los he escuchado, porque no están en las charlas técnicas mías, no saben lo que el técnico pide. Ayer los escuchaba a ustedes los medios hondureños hablar de la digna derrota del Alajuelense que perdió 3-0 de local y ganó 2-1. Y bueno, nosotros ganamos de local y perdimos en México. Pero le agradezco al grupo porque han luchado hasta al final y no como dicen ustedes que el fútbol hondureño es una mierda», dijo Troglio muy molesto.

Vea además: Canadá presenta convocatoria para enfrentar a Honduras en Nations League

Y agregó: «Los jugadores hondureños han luchado una semifinal de Concacaf, han ganado en el Azteca. Este plantel ganó en territorio mexicano, no es tan simple como ustedes lo quieren demostrar, duraré lo que el tiempo me diga que tengo que durar en este país, en este club, pero me voy feliz porque tengo un gran plantel. Después de las puteadas las recibimos, no pasa nada, yo le agradezco al plantel».

«Nos vamos con todo el dolor del mundo porque soñábamos estar y agradecer a este cuerpo de jugadores que ha hecho creer al país que podíamos llegar muy lejos, no como siguen diciendo ustedes que el fútbol hondureño es una mierda, los jugadores hondureños han luchado una semifinal de Concacaf, han ganado en el Azteca. Este plantel ganó en territorio mexicano, no es tan simple como ustedes lo quieren demostrar, duraré lo que el tiempo me diga que tengo que durar en este país, en este club, pero me voy feliz porque tengo un gran plantel. Después de las puteadas las recibimos, no pasa nada, yo le agradezco al plantel».

Le interesa también: Manchester United elimina al Betis y avanza a cuartos de la Europa League

Reflexionó si es conveniente seguir en el equipo. «Cuando vos ganas tanto, el primer paso en falso les parece anormal, les parece una locura, que sos una mierda. Se les olvida lo que se ha ganado a nivel internacional llegando una semifinal de Champions, ganando en el Azteca, le ganaste al campeón de la MLS, se olvidan rápido, acá le hiciste cuatro a un equipo mexicano, saliste campeón de Concacaf, ganaste cinco títulos. Uno debe analizar bien hasta donde debe exponer lo que se ha ganado, en este momento hemos tocado un  techo, considerro que cualquier paso en falso, la critica es feroz, por lo que en mayo reflexionaré si me conviene seguir o irme», concluyó.

Ahora, Olimpia deberá prepararse para el duelo ante el Vida este sábado a partir de las 4:00 de la tarde en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua por la jornada 13 del torneo Clausura 2023.

Los albos son los actuales líderes del torneo con 27 unidades en 12 partidos, de los cuales ha ganado ocho juegos, empatado tres y apenas una derrota sufrida en el clásico nacional ante Marathón.