San Pero Sula, Honduras

El Marathón superó por 1-0 al Real España este sábado en el Estadio Morazán en el cierre de la jornada 13 del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras y pintan de verde el clásico sampedrano.

Selvin «El Pibe» Guevara, jugador que se formó en el equipo aurinegro, marcó un golazo para definir el clásico y darle los tres puntos al Marathón, y dejar al rival sumido en una crisis futbolística.

Vea además: Olancho FC vence a Motagua con autogol de Wesly Decas

Lo hizo apenas a los 3 minutos de juego, cuando tomó el balón suelto que despejó al espacio Devron García y con un potente remate venció la portería defendida por Luis «Buba» López.

Nuevamente la afición españolista sacaron mantas con mensajes en contra de los dirigentes y esta vez una leyenda decía: «Buscamos presidente», en alusión al jerarca Elías Burbara, a quien señalan como el responsable del mal momento del club.

Le interesa también: Olimpia se cura de la eliminación de Champions Concacaf goleando 4-1 al Vida

Marathón de la mano de Salomón Nazar le ha ganado los dos clásicos al Real España en este torneo Clausura y con esta victoria, desplaza al Motagua, se ubica en el cuarto lugar con 20 puntos. Mientras que los catedráticos al mando del uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez son sextos con doce unidades.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Getsel Montes (Afronit Tatum), Devron García, Fraklin Flores, Carlos Mejía, Gerson Chávez (Darixon Vuelto), José Alejandro Reyes (Roberto Osorto), Jhow Benavidez, Júnior García (Juan Vyiera), Exon Arzú (Daniel Bodden) y Ramiro Rocca.

Marathón: César Samudio, Félix Crisanto, Jhon Jairo Jiménez, Luis Vega, Sergio Peña, Javier Arriaga, Francisco Martínez (Allan Banegas), Damín Ramírez (Odín Ramos), Selvin Guevara (Isaac Castillo), Clayvin Zúniga (Junior Lacayo) y Marco Tulio Vega (Kilmar Peña).