Andrés Iniesta visita a niños en situación de pobreza infantil en Barcelona

España

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, visitó a los niños que participan en los programas de la organización Save the Children de lucha contra la pobreza infantil en Barcelona.

Con esta visita aprovechó para transmitir a los niños y niñas los valores de respeto, deportividad y compañerismo.

Vea además: La FIFA decidirá en febrero si habrá VAR en el Mundial

Iniesta, confesó a más de 40 niños y niñas de entre 5 y 12 años del barrio de Trinitat Vella, que cuando deje el fútbol seguirá vinculado al deporte. Su interés es transmitir sus valores y animó a los pequeños a perseguir sus sueños.

«Cuando apuestas por una cosa, puede salir mejor o peor, pero lo tienes que intentar hasta el final», aseguró en una visita sorpresa a los niños para conocer personalmente el trabajo de la organización de lucha contra la pobreza infantil.

«A mí lo que más me inspiró para jugar fútbol fue mi padre, que me compró un balón de plástico y siempre creyó en mí», afirmó el centrocampista. Aprovechó para animarlos a practicar deporte. «Es una herramienta muy buena para crecer en todos los sentidos», argumentó.

Le interesa también: Barcelona, el club más seguido en México y Estados Unidos

Tras la charla con los niños, Iniesta hizo de entrenador y enseñó a sus aventajados alumnos el arte de tirar penaltis. Además jugó un rato con ellos. El embajador de la organización, que se unió en mayo para defender así los derechos de la infancia más vulnerable.

Save the Children ofrece a los niños refuerzo educativo y actividades de ocio. Además, la ONG también ayuda a las familias con equipamiento escolar y cheques de alimentación e higiene.