El excapitán del Barcelona explica las dificultades que hay en la competencia de una Copa del Mundo

España

La Selección de España ya se encuentra concentrada bajo las órdenes de Julen Lopetegui, soñando con repetir la hazana de Sudáfrica 2010. Sin embargo, Andrés Iniesta reconoció que ganar la copa de un Mundial no es nada fácil.

El héroe de Sudáfrica, autor del tanto que dio la copa del mundo, es consciente de la dificultad de repetir el título. Aunque «La Furia Roja» es uno de los principales candidatos a quedarse con la copa en Rusia 2018.

Vea además: Dos equipos grandes de la Premier League quieren a Jordi Alba

«Es algo casi imposible, muy muy difícil. Ir pasando rondas, una a una, tiene una dificultad máxima», expuso. Además, según el mediocampista de 34 años, la eliminación en la primera ronda de Brasil 2014 no volverá a repetirse.

«Lo que nos ocurrió en Brasil hace cuatro años nos debe servir para este Mundial. Iremos todos a Rusia con pies de plomo», indicó el exBarcelona, quien considera que los jugadores españoles tiene una característica positiva. «Una buena mezcla entre juventud y experiencia. Eso es un plus».

A la hora de hablar del favoritismo España, Iniesta puso calma. «Sobre el papel, nuestra Selección es una de las que pueden estar aspirando, pero sólo si mantenemos el nivel.

Le interesa también: Real Madrid presenta su nuevo uniforme sin Cristiano Ronaldo

¿Las favoritas? Te diría que las habituales: Brasil, Francia, Argentina, Alemania… Luego siempre sale alguna Selección sorpresa que lo hace muy bien también. Respeto a todas por igual».

La selección española quedó enclavada en el grupo B, junto a Portugal, Irán y Marruecos, con quienes se enfrentará el 15,20 y 25 de junio, respectivamente.