El mediocampista brasileño deja el Mónaco para jugar la próxima temporada con el subcampeón de Europa

Inglaterra

El Liverpool ha querido olvidar el fracaso en la final de Champions League, confirmando su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de Fabinho Tavares, quien llega procedente del AS Mónaco, a cambio de 50 millones de euros.

El centrocampista brasileño de 24 años llega al equipo «Red» para remplazar a Emre Can (posible fichaje de la Juventus) y ocupar el papel de «número 6» en el esquema de Jurgen Klopp. Fabihno, que marcó 8 goles en 45 encuentros en la última temporada, estuvo en los planes del Atlético de Madrid.

Vea además: Dos equipos grandes de la Premier League quieren a Jordi Alba

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, es un refuerzo de lujo para Jürgen Klopp. Dará calidad y equilibrio a su centro del campo.

«Estoy muy entusiasmado con este cambio. Esto es algo que siempre he querido, este es un equipo enorme. Las infraestructuras del club son excepcionales», explicó el brasileño a los medios oficiales del Liverpool.

Le interesa leer también: El Girona del «Choco» Lozano se queda sin entrenador

«Si un club de fútbol de este tamaño viene a por mí, no hay mucho que pensar. Trataré de crear mi propia historia en este club; con suerte, puedo ganar títulos. Trataré de crecer, aprender, mejorar y ser parte de la historia del club», dijo.

Fabinho, internacional cuatro veces con Brasil, se convierte en el primer fichaje de verano de la entidad inglesa. El jugador llega desde Mónaco, donde disputó  225 apariciones y marcó 29 goles en cinco temporadas con el club francés.