Manchester United y Chelsea quieren al lateral del Barca, que medita irse a la Premier

Inglaterra

La excelente temporada que ha hecho el lateral español Jordi Alba con el Barcelona no ha pasado desapercibida en Europa. Dos de los equipos más grandes de Inglaterra están interesados en ficharlo para la próxima temporada.

Lo que podría ser motivo de su salida del club blaugrana es que aún no renueva su contrato. Vicente Forés, agente del futbolista, se queja del poco interés del Barca. «Llevamos año y medio esperando la renovación. Quizás no están contentos con su rendimiento o ya no les interesa». Alba llegó al Barcelona en la temporada 2012-2013 tras su paso por el Valencia.

Vea además: Sergio Ramos no será sancionado por la UEFA

Sin embargo, el Manchester United y Chelsea están atentos a lo que pase, ya que una renovación frustraría el sueño de los clubes ingleses de contar con el jugador que estará en Rusia 2018 con España.

Recientemente, Jordi habló con el diario Sport. En esa entrevista repasó su presente y futuro en el Barcelona, dejando claro que está cómodo siendo titular por la izquierda en el once de Ernesto Valverde. Asimismo dijo no dudar en retirarse luciendo la camiseta azulgrana.

Le interesa leer también: Real Madrid presenta su uniforme sin Cristiano Ronaldo

El defensa de 29 años no se quiere mover del fútbol español y mucho menos del Barcelona pero una oferta muy tentativa del Chelsea o del Manchester podría hacerlo cambiar de opinión.

Tras la Copa del Mundo pueden haber novedades sobre su futuro. De lo contrario iniciaría otro problema para el presidente Josep María Bartomeu, que deberá renovarle contrato lo más pronto posible. No vaya a suceder como con el brasileño Neymar que fue tentado por el París Saint-Germain.