Un exayudante del entrenador español reveló detalles íntimos de la forma de trabajo de Guardiola que tanto éxito le dio

Estados Unidos

Un exasistente de Pep Guardiola, Domènec Torrent Font, actual director técnico del New York City de la Major League Soccer, en una entrevista con Daily Mail, reveló uno de los secretos del éxito del actual entrenador del Manchester City.

Torrent formó parte del staff técnico del Barcelona de 2008 a 2012 y luego pasó a ser el principal ayudante técnico en Bayern Múnich y Manchester City.

El estratega, que hoy busca aplicar los métodos de Pep en el equipo que conduce en Estados Unidos, brindó detalles sobre «la regla de los cinco segundos», uno de los principales puntos en los que hace hincapié Guardiola, para conseguir el mejor rendimiento de sus dirigidos.

Vea además: ¡Neymar se viste de blanco!

«Es simple. Tú estás jugando un partido y cuando pierdes la pelota, reaccionas. Si no, retrocedes. Durante los dos primeros meses de la temporada cada entrenamiento era así. Recuerda que Pep concedió más goles que nunca en el primer año», comentó el entrenador.

Este ejercicio consiste en bajar para recuperar el balón según cómo se pierde. Si pasando cinco segundos no se ha tenido éxito y recuperado el balón se debe cortar el juego con una falta, según Torrent.

«La gente piensa que Guardiola solamente quiere pasar la pelota y no es así. La motivación de Pep es crear algo especial y ahora es el momento justo», concluye.

Le interesa también: Mbappé llevará el «7» en el PSG

Vale aclarar, que en su primera temporada en Inglaterra, Manchester City finalizó en la tercera colocación con 78 puntos (80 goles a favor y 39 en contra). En la segunda, los números mejoraron considerablemente: campeón con 100 puntos (106 goles a favor y sólo 27 en contra).

Guardiola también registra pasos de éxito en Bayern Múnich y Barcelona, que para muchos, fue el mejor equipo de la historia.