El delantero colombiano del Mónaco encabeza la lista histórica de los goleadores más efectivos en la historia de los torneos de clubes en Europa.

Con su gol en la victoria del Mónaco sobre el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions League, Radamel Falcao llegó a 45 tantos en su carrera en competiciones europeas, una cifra que le llevó 50 partidos para alcanzar.

Esta asombrosa producción (45 goles en 50 partidos en Europa) lo convierte en el anotador más efectivo en la historia de los torneos de la UEFA a nivel de clubes, con un promedio anotador de 0,90 goles por partido, superior al de cualquier otro goleador de la historia europea con al menos 20 partidos a nivel continental.

A pesar de que Cristiano Ronaldo llegó a los 103 goles en torneos europeos, la mayor cantidad en la historia, el portugués tardó 144 partidos en conseguirlo, por lo que su promedio de 0.72 tantos por encuentro está aún lejos del de Falcao.

De los 45 goles que suma el atacante colombiano, 31 los marcó en la Europa League (antes Copa UEFA), que lo convierten en el tercer máximo anotador en la historia de este certamen.