Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund, cobraría diez millones de euros por temporada según la oferta que le ha hecho llegar el Paris Saint-Germain, que tiene al atacante de Gabón como uno de sus objetivos prioritarios.

Hace meses que el nombre de Aubameyang se asocia con potentes conjuntos europeos, entre ellos el PSG. Ahora parece que la cosa es algo más que un rumor y que el club parisino va en serio y lanzará una ofensiva para hacerse con los servicios del delantero de 27 años del Borussia Dortmund.

La debacle en la Champions, con la humillante eliminación por la histórica remontada del FC Barcelona, y la seria posibilidad de no ganar esta temporada ni la Liga francesa, han llevado al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, a acometer otra fuerte inversión para potenciar la plantilla.

Consciente de las prisas parisinas, el Dortmund ya ha hecho saber que no venderá a Aubameyang por menos de cien millones de euros. Si el PSG tira de talonario, el fichaje del delantero de Gabón por el equipo parisino reventaría el mercado pues la operación manejaría cifras desorbitantes.