Con su clasificación a la gran final del torneo Clausura 2016-2017, el Club Deportivo Motagua se aseguró un lugar en la segunda ronda de la Liga de Campeones de Concacaf, debido a que es el actual campeón del fútbol hondureño y repite en una nueva final.

El fútbol hondureño ahora tendrá cuatro representantes en la Concachampions 2017, que iniciará en agosto, debido al castigo que le impuso la FIFA a Guatemala, país que a nivel de selecciones y clubes no puede competir en torneos internacionales

Junto a las águilas azules se une el Honduras Progreso por ser protagonista de la final del torneo Clausura: Olimpia por haber logrado ser el líder durante las dos vueltas regulares y Real España por ser el cuarto mejor clasificado en cuanto a la totalidad de puntos acumulados durante el torneo liguero.

En el caso de Olimpia, Honduras Progreso y Real España, deberán iniciar la competencia dese la primera ronda, con juegos de ida y vuelta ante rivales caribeños y centroamericanos. Los representantes de México y la MLS, entrarán en acción hasta la segunda ronda al igual que los motagüenses.