El entrenador Juan Carlos Osorio dio a conocer el nombre de los 32 jugadores que conformarán la selección de México para hacerle frente a los tres compromisos en fila, donde la máxima obligación será sumar seis puntos en la hexagonal cuando reciba a Honduras y Estados Unidos, y dé el paso contundente hacia el Mundial de Rusia 2018, principal obligación.

La segunda en el orden será hacer un buen papel en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 en el mes de junio, cuando choque contra Portugal, Rusia y Nueva Zelanda, en busca de posicionar en un buen lugar al balompié nacional.

La tercera responsabilidad será hacer un buen trabajo en los choques amistosos de SUM contra Croacia e Irlanda, que servirán de ensayos para todo lo anterior. Así que Osorio no arriesgará e irá con lo mejor, una convocatoria para tres frentes: Duelos amistosos, choques de eliminatoria y Copa Confederaciones, en donde la principal “materia prima” serán los “europeos”.

La legión europea será la que ocupe la mayor cantidad de espacios en el listado del entrenador colombiano, quien nuevamente los llamará en busca de marcar diferencia y que aporten esa experiencia que únicamente se gana en el Viejo Continente.

El próximo domingo iniciará la concentración con algunos jugadores que ya fueron eliminados de sus respectivas ligas y el 26 de mayo viajarán a Los Ángeles para un día después jugar contra Croacia, días después chocarán contra Irlanda en Nueva Jersey.

Los convocados son:

Porteros: Ochoa, Talavera, Corona.

Defensas: Diego Reyes, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Alanís, Luis Reyes, Raúl López.

Volantes: Dueñas, Molina, Miguel Layún, Jorge Hernández, Guardado, Jonathan Dos Santos, Gutiérrez, Herrera, Pineda, Elías Hernández.

Delanteros: Marco Fabián, Giovani Dos Santos, Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Tecatito, Aquino, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Hirving Lozano y Damm.

39728