Han pasado ya 11 años de aquel 17 de Mayo de 2006, cuando el Barça de Frank Rijkaard conquistó la Champions League en el Stade de France de París ante 79.608 espectadores. Se trata de la segunda conquista de la máxima liga continental del club azulgrana, que llegó concretamente 14 años después de la primera en 1992 del Dream Team de Johan Cruyff.

Un partido en el que el Arsenal tomó la delantera, pese a que jugaba con diez por expulsión de su portero alemán Lehman, en el minuto 18, con un gol de Sol Campbell en la primera parte. Faltaba un cuarto de hora para el final del encuentro, cuando Iniesta, Larsson y Samuel Eto’o fabricaron el gol que igualó el marcador, seguido de otra combinación de Larsson y Belletti , a falta de nueve minutos, que lo terminó por decantar hacia los azulgrana.

En el recuerdo queda, un joven Andrés Iniesta que se encargó de enderezar el curso de una final torcida. Y, a un lesionado Leo Messi, que no pudo disputar el encuentro. Los dos nombres permanentes de la más de una década de ensueño posterior al sueño parisino. Un 2-1 que lo cambió todo y que es considerado como el inicio de una era repleta de éxitos, que comenzó con la llegada de la sonrisa de Ronaldinho al Club culé, a la que le siguieron la Liga de 2005 y la 2006 hasta que finalmente llegó la ‘orejona’.

En estos once años el Bar ça ha ganado un total de 27 títulos, añadiéndole a la de Saint Denis tres Champions y siete Ligas más. Tres Mundiales, tres Supercopas de Europa, cuatro Copas y cinco Supercopas de España amplían el ciclo infinito, que tras la marcha de Frank Rijkaard, se conquistaron bajo las órdenes de Pep Guardiola, Tito Vilanova (QDDG), Tata Martino y ahora Luis Enrique.