Ni bien terminó el partido y los jugadores del Barcelona se enteraron que el esfuerzo había sido en vano ya que el Real Madrid también había ganado, la televisión se fue con uno de los jugadores pilares en los últimos años del Barcelona, Andrés Iniesta y el “cerebro” del mediocampo blaugrana fue sincero.

Sin muchas vueltas, Iniesta aseguró: «Hemos cumplido con ganar lo que nos quedaba, pero ha habido un rival que ha sido un poquito mejor y es el justo campeón. Es el justo vencedor. Es el torneo de la regularidad y la gana el que hace mejor las cosas. Es una sensación mala por no conseguir la Liga. Estamos decepcionados por no haber logrado el objetivo».

Consultado por la Copa del Rey, el título que podrían logran esta temporada, aseguró: «Siempre que ha habido una Copa del Rey ha ido acompañado de un título más, pero las temporadas son como son, la Copa no deja de ser un título, aunque sea, en teoría de los menores, vamos con ilusión. Y con ganas de acabar la temporada con una Copa. Es una final, es un trabajo bien hecho y hay que acabarlo».