El equipo del Benfica ganó este domingo la Copa de Portugal al vencer 2-1 en la final al Vitoria de Guimaraes, firmó un doblete tras ser campeón de la Liga y ratificó su soberanía en el fútbol luso.

La primera parte no tuvo dominador y el juego fue de mucho respeto, sin ocasiones claras y sin que ninguno de los dos conjuntos se hiciera con la posesión del balón.

El Benfica intentó dominar e iniciar las jugadas desde atrás, mientras que el conjunto de Guimaraes prefería salir al contragolpe para sorprender a la defensa de los encarnados.

En el primer tiempo, debido a dos lances fortuitos, tuvieron que abandonar el campo por lesión el serbio del Benfica Fetsa, sustituido por el griego Samaris, y el peruano Hurtado, relevado por el colombiano Celis.

Las cosas cambiaron nada más empezar el segundo tiempo, con un disparo desde fuera del área del atacante del Benfica Pizzi que el portero del Vitoria de Guimaraes no supo despejar, por lo que el balón quedó muerto y el mexicano Raúl Jiménez marcó de forma magistral tras picar el esférico.

El segundo gol del Benfica llegó en el minuto 53 tras un buen centro por la banda derecha que remató de cabeza a una escuadra de Miguel Silva el argentino Salvio.

En el 65, el tercero pudo subir al marcador tras una buena jugada por la banda izquierda de Álex Grimaldo, que envió un gran pase al brasileño Jonás que éste remató de cabeza dentro del área pequeña, pero el balón, con el guardameta ya batido, se estrelló en el larguero.

La emoción regresó al Estadio Nacional en el minuto 78, ya que el Vitoria de Guimaraes acortó distancias tras el lanzamiento de un córner que remató de cabeza el sudafricano Bongani Zungu.

En la recta final del duelo, Pizzi y Raúl Jiménez fallaron ocasiones muy claras de gol para el Benfica, que puso la rúbrica a una temporada sobresaliente.

benfica 1