El jugador del Inter del Milan, Rigoberto Rivas, podría ser uno de los convocados por Jorge Luis Pinto para disputar la Copa Oro

Rigoberto Rivas de 18 años, es el jugador del Inter de Milan que podría ser parte de la Selección mayor de Honduras en los próximos meses.

Su nombre trascendió en los medios hondureños el fin de semana pasado puesto que estuvo en la banca en el último partido del conjunto neroazurro en la Serie A. Los dirigidos por Luciano Spalletti vencieron por 5 goles a 2 al Udinese, sin embargo, el catracho no logró debutar.

Además se esperó que Carlos Tábora lo convocara para jugar el Mundial sub 20 de Corea, competición en la que Honduras fue eliminada en fase de grupos. Al parecer el club italiano estaba dispuesto a ceder el jugador pero con una condición.

“Se trató de traerlo a Honduras desde diciembre pasado pero como no era fecha FIFA y el Inter tampoco tenía la obligación de prestarlo. Estuvo en la lista de preseleccionados al Mundial pero su equipo nos daba la opción de tenerlo únicamente en el Mundial”, explicó el Presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, Jorge Salomón.

No obstante, los federativos confían en que él puede ser una opción para ser convocador por la Selección de Honduras para desempeñarse en la próxima Copa Oro.

“Es un prospecto para Honduras y puede ser tomado en cuenta para la Copa Oro ya que es fecha FIFA y el Inter sí está obligado a prestarlo, veremos que dice el Profe Pinto”.

El deseo de jugar con la Selección Nacional, Rivas lo ha expresado en algunas ocasiones. Firmará contrato profesional y en la siguiente edición de la Serie A jugará para el primer equipo del Inter de Milan.