Después de un sinfín de especulaciones durante los últimos meses en torno a Pepe y Coentrao, ambos jugadores ya han llegado a un acuerdo con un nuevo club.

Así, después de aparecer en escena el dinero Chino y darse por prácticamente seguro su desembarco en las filas de algun otro club, parece que ya se ha concretado definitivamente el futuro de Pepe y Coentrao. En el caso del primero este no es otro que el Paris Saint Germain, donde se había convertido en una de las grandes peticiones por parte del técnico Unai Emery con vistas al futuro. Se trata del segundo jugador que cambia la escuadra madrileña por la parisina en los últimos meses después que Jesé hiciera lo propio el pasado verano, aunque en aquella ocasión sí dejó dinero en las arcas del Santiago Bernabéu.

Tal y como destaca la información publicada por el diario Marca, el acuerdo entre las partes es un hecho consumado desde la reunión mantenida el pasado fin de semana el Cardiff entre el propietario del club francés, Nasser Al Khelaifi y el propio agente del central Jorge Mendes. De este modo, después de diez temporadas defendiendo los colores del Real Madrid.

En el caso de Fabio Coentrao, el luso no ha sido capaz de alcanzar la forma mínima exigible a un profesional a lo largo del curso y tan sólo ha saltado al campo o en partidos de segundo orden o en momentos muy puntuales en los que Zinedine Zidane ha querido dar descanso a los más habituales.

Lógicamente, su pobre rendimiento invita a pensar en una inminente salida del Real Madrid. Eso sí, el jugador tiene contrato hasta 2019 y ningún club parece ahora mismo dispuesto a abonar una cantidad en concepto de traspaso. Por eso, salvo sorpresa, su futuro pasará por marcharse cedido al Sporting de Portugal, la única escuadra que, de verdad, ha mostrado interés en sus servicios.

Según cuenta hoy O Jogo en su portada, los leones ya han alcanzado un acuerdo con el cuadro de Concha Espina para que el carrilero aterrice en calidad de préstamo y, para lo que es más importante y curioso, los merengues se sigan haciendo cargo de nada menos que el 90 por ciento de la ficha del futbolista durante el curso que viene.