El entrenador firmó con el conjunto italiano por dos temporadas más

 

Milán

Massimiliano Allegri renovó por dos temporadas con la Juventus, por lo que queda vinculado al club turinés hasta el 2020.

El técnico firmó cinco días después de perder la final de la Liga de Campeones, por segunda vez en tres años.

Allegri tenía contrato con el campeón italiano hasta junio de 2018, pero ahora seguirá en el club hasta el 30 de junio de 2020.

«Una relación que, desde el comienzo, en julio de 2014, permitió al equipo seguir creciendo en Italia y consolidar cada vez más su posición en la élite del fútbol europeo», señaló el club turinés en un comunicado.

Vea también: Allegri candidato al banquillo del PSG

El equipo no dio detalles económicos del acuerdo, pero los medios italianos publicaron que cobrará 6.5 millones de euros (7.3 millones de dólares) por año.

El técnico había declarado, tras perder la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, necesitaba reunirse con el club para tomar una decisión sobre su futuro.

Allegri alcanzó hoy el acuerdo para seguir con su cargo y buscar ganar más títulos con la Juve.

A pesar de perder dos finales de la Liga de Campeones, Allegri cuenta con un palmarés de alto nivel con el club turinés.

Ha ganado tres títulos nacionales, tres Copas de Italia y una Supercopa, en tres temporadas. Un récord nunca antes visto en la historia del fútbol italiano.

Le puede interesar: Técnico de Juventus se lesiona en partido benéfico

En los 114 partidos ligueros, consiguió 84 victorias de 114 partidos, 17 empates y 13 derrotas, lo que supone un promedio de 2,36 puntos por encuentro.

Tras firmar la renovación, el técnico empezará a planear el próximo mercado de fichajes de la Juventus.

Momentáneamente, la «Vecchia Signora» solo ha incorporado al joven centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, procedente del Boca Juniors.