Radamel Falcao llegó a 26 tantos y se convirtió en el histórico goleador de la selección colombiana

Colombia

El delantero Radamel Falcao García se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección de Colombia. El Tigre alcanzó los 26 goles el 7 de junio en un amistoso frente España en el Nuevo Condomina de Murcia. El número 9 anotó el segundo gol del empate 2-2.

El jugador del Mónaco cortó la sequía de más de 7322 días sin marcar con la camiseta amarilla. Aprovechó un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez para establecer el 1-2 del partido amistoso. Superó al Guajiro» Arnoldo Iguarán y sus 25 tantos, la anterior marca.

El último gol que había marcado fue el 6 de junio de 2015, en un amistoso contra Costa Rica, jugado en Argentina antes de la Copa América de Chile. El  colombiano, de 31 años, ha anotado 14 tantos en partidos amistosos y 12 en juegos oficiales entre eliminatorias sudamericanas y Copa América.

Vea también: James Rodríguez entre Milán y Manchester

Debutó con la selección cafetera el 7 de febrero de 2007, frente a Uruguay en partido amistoso. Su primer gol llegaría meses después, el 3 de junio, ante Montenegro, en un encuentro válido por la Copa Kirin.

“Estoy feliz por el gol, pero tambièn por el planteamiento táctico del equipo. Lamentablemente no pudimos ganar porque España es una grandísima selección. Competimos de igual a igual. No pudimos ganar y nos vamos con ese sinsabor”, expresó al término del empate 2-2.

“Me queda el sinsabor de no haber ganado un partido que llegamos a tener controlado. Siento que el equipo está creciendo y será muy importante para el cierre de las eliminatorias”, dijo el habilidoso delantero.

Colombia enfrentará a Camerún el  martes 13 de junio en el Coliseum Alfonso Pérez de Madrid (cancha del Getafe) en su segundo amistoso de esta fecha FIFA. En este partido Falcao puede seguir aumentando su cuota goleadora con la camiseta de la selección.