Todo parece indicar que James Rodríguez hará las maletas este verano para poner punto y final a su etapa en el Real Madrid.

 

La situación de James Rodríguez quedó más que clara en el partido más decisivo de la temporada, la final de Champions League en Cardiff el pasado sábado. En ella el Real Madrid se impuso a la Juventus por 1-4 para levantar su duodécimo trofeo de campeón de Europa. James vio el partido fuera de la lista de convocados, siendo uno de los descartes de Zinedine Zidane.

Se ha visto durante toda la temporada que el colombiano ha tenido un papel secundario en el equipo merengue, y su futuro parece estar lejos de la Castellana. Según la emisora de radio francesa RMC, los principales equipos interesados en hacerse con el cafetero son el Inter de Milán y el Manchester United.

 

Te puede interesar: El Arsenal luchará por Mbappé con el Real Madrid

 

El equipo italiano es ahora propiedad del grupo empresarial chino Suning y quiere crear un nuevo proyecto que devuelva al Inter a la élite del fútbol mundial, algo que no ocurre desde la marcha de José Mourinho en 2010 al Real Madrid.

El portugués ahora dirige a los red devils, que viendo frustrado su fichaje estrella, Antoine Griezmann, han decidido lanzarse por James para apuntar el ataque.

El ’10’ llegó a Chamartín tras un brillante Mundial de Brasil en el verano de 2014. El cuadro blanco pagó 80 millones de euros al Mónaco por el colombiano, pese a su rol actual dentro del club madridista, la entidad que preside Florentino Pérez no le va a dejar salir a cualquier precio. La directiva es consciente de su valor y espera recibir al menos 75 millones de euros por el futbolista de Cucutá.