Los defensores extranjeros Fabio de Souza y Walter García no seguirán con el club Olimpia

Tegucigalpa, Honduras

Dos defensas extranjeros del Club Olimpia Deportivo han sido dados de baja para el próximo torneo Apertura 2017-2018.

Los jugadores que han dicho adiós a la centenaria institución son el brasileño Fabio de Souza y el argentino Walter García.

Fabio llegó al equipo capitalino en la temporada 2018, procedente del Victoria de La Ceiba, manteniéndose hasta la fecha. Con los albos ganó diez campeonatos y superó una trombosis venosa profunda que lo mantuvo inactivo durante seis meses.

Vea además: Dabirson Castillo al Olimpia por tres años

El jugador, que portó el gafete de capitán, regresó hoy al país procedente de su natal Brasil, pensaba en renovar su contrato que se le había vencido, pero no le fue renovado ya que no entra en los planes del técnico colombiano Carlos Restrepo.

Curiosamente el entrenador fue el que le propuso que se naturalizara hondureño para que no ocupara una plaza de extranjero.

Mientras que Walter Ariel “La Tota” García, no rindió lo esperado en la pasada campaña y tampoco sería tomado en cuenta por Restrepo, quien iniciará mañana jueves la pretemporada con Olimpia.

El central de 33 años llegó al país en enero de este año con un impresionante historial deportivo. Fue recomendado por el hijo del entonces entrenador olimpista, Héctor Vargas. Firmó por un año, pero solo jugó seis meses.

Para sustituir la ausencia de los sudamericanos, la dirigencia alba ya contrató por tres años al joven defensa Dabirson Castillo. El jugador militó la temporada pasada con el Platense de Puerto Cortés.