El centrocampista italiano Marco Verratti sigue siendo la principal opción del conjunto azulgrana pero el mediocampista de la Juventus toma paso.

La posible negativa del club de Francia obliga al Barcelona a buscar un plan alternativo por si finalmente Marco Verratti, centrocampista italiano del Paris Saint Germain, no logra llegar a un acuerdo para jugar en el Camp Nou la próxima temporada, tal y como desea tanto el club como el jugador.

Para ello, la dirección deportiva azulgrana ha puesto sus ojos en Miralem Pjanic, centrocampista bosnio de la Juventus de Turín, que ya sonó con fuerza para reforzar el centro del campo del Barcelona hace años, aunque el club finalmente se decantó por el fichaje de Ivan Rakitic.

El fichaje de Pjanic supondría un coste más barato para el Barcelona que el fichaje de Verratti, por el que el PSG pide una cifra cercana a los 100 millones de euros, algo que no está dispuesto a asumir el Barcelona ya que existen otras prioridades dentro de la planificación deportiva del año que viene que hacerse con un centrocampista de primer nivel.

Te puede interesar: Arda Turan con ofertas de Italia e Inglaterra

Para fichar a Verrati, el club tiene que pagar entre 80-100 millones, mientras que por el bosnio la Juve puede pedir entre 60-70  millones, según ‘Mundo Deportivo’. Una cifra que sí entra en el presupuesto de Robert Fernández.

El interés del Barça por Pjanic no es nuevo. Desde que jugaba en el Lyon ha estado en la agenda como un posible refuerzo, pero siempre ha quedado como un simple rumor.

La temporada de Pjanic fue bastante positiva. En su primer año como bianconero marcó 9 goles y 15 asistencias en 47 partidos.