El lateral izquierdo Fabio Coentrao se marcha del Real Madrid para volver a jugar en su país.

Lisboa, Portugal.

Fabio Coentrao pasó el reconocimiento médico con el Sporting de Lisboa, equipo en que  jugará cedido un año. El lateral izquierdo ya viste los colores de su nuevo club.

El futbolista vuelve a jugar en su país, tras pertenecer al Real Madrid desde 2011 por pedido de José Mourinho. El portugués llegó al club español desde el Benfica y tras un pago de 30 millones de euro

Ahora abandonará el club merengue con el que aún le restan dos años de contrato, hasta 2019, para poder tener minutos a las órdenes de Jorge Jesús, que reclamó su fichaje.

Los leones consiguieron que el Real Madrid lo cediera a cambio de asumir sólo el 10 por ciento de la ficha. El jugador cobra unos 3,5 millones de euros. De esta forma, al Sporting le saldría por unos 350.000 euros la cesión de una temporada.

Vea además: Mbappé: «O Real Madrid o ningún otro sitio»

El lateral ha cerrado una de sus peores temporadas con tan solo 6 encuentros disputados entre Liga, Copa y Champions. Solo pudo jugar un partido completo ante el Granada y ese día se volvió a casa con una asistencia. En la temporada 20162017 apenas disputó 297 minutos..

Coentrao, de 29 años, se formó en las categorías inferiores del Río Ave, de la ciudad norteña de Vila do Conde. Ha sido internacional en 51 ocasiones con la selección de Portugal.

Uno de sus máximos logros lo alcanzaría en la temporada 2013-2014, cuando gana con el Real Madrid de Carlos Ancelotti la Liga de Campeones.

Sin embargo, el portugués siempre fue muy discutido entre la afición madridista. En la temporada 2015-2016 acabó cedido al Mónaco, club con el que no tuvo mucha suerte, por lo que el técnico de la selección portuguesa, Fernando Santos, no lo convocó para la Eurocopa de 2016 que acabaría ganando.