El ecuestre hondureño participará en el Festival Deportivo que se celebrará en Guatemala

Tegucigalpa, Honduras.

La delegación ecuestre de Honduras viajó este día a Guatemala para representar al país en el Festival Deportivo Centroamericano 2017. En la competencia participarán los deportes excluidos de los Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua, Nicaragua.

Por tal motivo Guatemala se ofreció para disputar el evento centroamericano avalado por la Asociación Panamericana de Ecuestre, con el objetivo que los jinetes de la región no pierdan ningún evento del ciclo olímpico.

Diez jinetes catrachos competirán en las disciplinas de adiestramiento, enduro, prueba completa y salto de obstáculos. Lucharán por una de las siete plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Vea además: Honduras gana bronce en Centroamericano y del Caribe de Remo

La contienda se abrirá con el evento de adiestramiento, entre el 26 y 29 de junio, en la Escuela de Equitación El Cortijo, mientras tanto el enduro se desarrollará del 28 de junio al 1 de julio en Pueblo Real, Tecpán. La prueba completa, adiestramiento, cross country y salto, será entre el 1 y 3 de julio.

Cierra la actividad el salto, del 4 al 8 de julio, en El Cortijo, donde se disputará el evento más concurrido y estelar. En equitación se repartirán 102 medallas: 34 de oro, plata y bronce.

El Festival de este deporte ha confirmado la presencia de jinetes y amazonas de México, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

La delegación hondureña

Adiestramiento: Karen Atala, Danielle Kluck y Nadja Rajan

Prueba completa: Pedro José Espinosa, Santiago Ramos y Nadja Rajan

Enduro: Víctor Trejo, José Luis Trejo y Ariel Arcaya

Salto: Irene Galeano, Pedro José Espinosa, Gabriela de León Cruz y Nadja Rajan.