La selección de Guyana Francesa tendrá un «refuerzo» de lujo para la Copa Oro: el francés Florent Malouda

Guyana Francesa.

Igual como ocurrió con Jocelyn Angloma, jugador de la isla de Guadalupe en la Copa Oro 2007; el volante francés Florent Malouda disputará la edición 2017 del torneo de la Concacaf. Pero con Guyana Francesa.

Recordemos que Angloma fue seleccionado por Francia en las Eurocopas de 1992 y 1996. Además, militó en el Olympique de Marsella, el Inter de Milán y el Valencia de España.

Técnicamente, la FIFA ha ido restringiendo sus regulaciones para que los futbolistas solamente representen a una sola selección durante sus carreras a nivel internacional.

Vea además: El Barcelona se fija en Saúl por si no llega Verratti

Entonces ¿cómo es que Malouda está habilitado para jugar Copa Oro? Esto porque Guyana Francesa no es una asociación miembro de la FIFA, sino que es un ente dependientes de la Federación Francesa de Fútbol. Aunque sí son miembros de Concacaf.

Malouda, de 37 años, exjugador del Chelsea, se mantiene activo en el fútbol de la India con el Delhi Dynamos FC. Entre sus clubes previos figuran el Olympique de Lyon y el Chelsea, con quienes levantó la Premier League en 2009-2010 y la Champions League 2011-2012. Entre su palmarés está un subcampeonato del mundo en 2006, con Francia, perdida en penales ante Italia.

Pese a no estar afiliada a la FIFA, la selección de la Guyana Francesa sí es miembro de la Unión Caribeña de Fútbol y de la Concacaf. Por lo tanto, está habilitada para jugar la Copa Oro, que comenzará el  viernes 7 de julio.

Guayana Francesa, que pertenece a la Unión Caribeña de Fútbol, debutará en esta edición 2017. Compartirá el Grupo A, denominado «Grupo de la Muerte», junto a Honduras, Costa Rica y Canadá.