En dicha reunión, Corea del Sur habría pactado con Inglaterra votarles para organizar el Mundial de 2018. Mientras que Inglaterra les aseguraba su voto para organizar el Mundial de 2022. Este hecho estaría en contra de la normativa FIFA en lo que a votación de sedes de un mundial se refiere.

Además, dirigentes del fútbol inglés se reunieron con representantes de la FIFA para llevar ese mundial a Inglaterra. Algo que no consiguieron finalmente. El Mundial de 2018 se celebrará en Rusia, mientras que el de 2022 será en Catar.

Vea además: Hija de 10 años de un miembro de la FIFA recibió 2 millones de dólares

El informe señala que los ingleses intentaron organizar una reunión entre Isabel II y un representante del organismo en América Latina. Esto con el objetivo de influir en las votaciones.

La revelación se hizo en un documento de 400 páginas sobre las prácticas nefastas de los funcionarios del fútbol en la adjudicación del Mundial de 2022 a Qatar y 2022 en Rusia, respectivamente. Aquí aparecen los nombres del Príncipe Guillermo y David Cameron, entre los involucrados.

Además se detallaron actos de corrupción de alto nivel en la FIFA durante las dos últimas décadas. Esto en torno a solicitudes para los mundiales, así como acuerdos de marketing y transmisiones. Aquí aparece salpicada Honduras.

Los dirigentes catrachos Rafael Leonardo Callejas y Alfredo Hawit han sido expulsados de toda actividad relacionada con el fútbol. Ambos esperan sentencia en Estados Unidos por cargos de corrupción en el Fifagate.