El futuro de Andrés Iniesta podría encontrarse en Catar. El jugador ya ha comenzado a valorar la posibilidad de abandonar el FC Barcelona

Xavi Hernández podría marcar el futuro de Andrés Iniesta. El ya excentrocampista del FC Barcelona no quiere que el fuera su inseparable compañero en los tiempos gloriosos del cuadro catalán viva un último año en el Camp Nou como el que le tocó sufrir a él y ya ha comenzado a mover los hilos.

Según cuenta Mundo Deportivo, el actual jugador del Al Sadd se ha puesto en contacto con el manchego para proponerle la posibilidad de vivir sus últimos años de carrera profesional en Catar, un destino que le garantizaría un sueldo millonario, una vida tranquila y la posibilidad de seguir compitiendo sin presión alguna.

Te puede interesar: Real Madrid traspasa a una de sus joyas a Francia

Al de Fuentealbilla, la idea le resulta atractiva, ya que tiene claro por encima de todo que si abandona el Barça nunca se enrolará en otro conjunto que pueda medirse a los blaugranas en partido oficial. «Nunca se enfrentará Andrés al FC Barcelona, eso lo decidió hace tiempo, así que las llamadas de Pep Guardiola se tienen que interpretar más en clave de halago que de oferta real. El entrenador del City lo quería como referente de un vestuario construido a base de talonario pero al que le falta espíritu, pero Iniesta no acabará su carrera fichando por un club rival del Barça», explica el rotativo.

Eso sí, no parece que la marcha de Iniesta vaya a producirse este verano, ya que el jugador quiere disputar el Mundial de Rusia 2018 y entiende que su marcha al fútbol catarí pondría en serio peligro su entrada en las convocatorias del nuevo seleccionador nacional, Julen Lopetegui.