El inglés dejará el Manchester United para regresar a su club que lo vio nacer como profesional

Wayne Rooney está a un paso de concretar su regreso al Everton, club que abandonó en 2004 para fichar por el Manchester United. Así lo han reconocido fuentes cercanas de ambas entidades.

Según medios ingleses, es solo cuestión de horas para que se haga oficial su salida. Aunque el jugador continuará en la Premier League.

El centrocampista inglés no ha sido incluido en la lista de los que participarán en la gira de pretemporada en Estados Unidos. Los «Red Devils» enfrentarán a equipos como el Manchester City, Real Madrid y Barcelona.

A lo largo de las 13 temporadas que Rooney ha jugado en el Manchester United ha marcado 253 goles, convirtiéndose en el máximo realizador de la historia del club.

Vea además: Ronaldo presume a sus hijos

Sin embargo, la última temporada solo jugó 15 partidos como titular en la Premier League. La razón es que no estuvo entre los planes de José Mourinho, lo cual lo llevó a pensar seriamente en su salida del club.

El técnico del United trató de forzar su marcha tanto a principios de la temporada 2016-17 como en el último mercado de invierno.

A la hora de replantearse el futuro, Rooney, de 31 años, siempre priorizó la idea de regresar al Everton. Este club le dio la oportunidad de debutar en la Premier con 16 años, marcando 15 goles en 67 partidos ligueros.

La salida de Romelu Lukaku, abre las puertas para su retorno, quien ahora sí vería con buenos ojos regresar al Goodison Park.

«The Sun» estima que el Manchester United no exigirá traspaso al Everton por Rooney. Lo dejará marchar libre a cambio de que renuncie a los dos años de contrato que tiene firmados. Incluso, mantendrá la ficha que tenía en el United, de 285.000 euros semanales.