Morata se convierte en el fichaje español más caro de la historia

Londres.

Se acabó la novela. Álvaro Morata ya es de manera oficial nuevo jugador del Chelsea. El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que informa el traspaso del delantero madrileño al equipo inglés.

El Madrid llegó a un acuerdo con el club londinense por 80 millones de euros más objetivos. El delantero firmará cinco temporadas a razón de unos nueve millones por año.

«El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado el traspaso del jugador Álvaro Morata, pendiente del reconocimiento médico pertinente. El club quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad, y por su comportamiento ejemplar desde su formación en nuestra cantera hasta su trayectoria con el primer equipo», asegura la nota publicada en la web del club.

Minutos después fue el Chelsea el que informó de la operación en su cuenta de Twitter.

Vea además: Messi elige al sustituto de Neymar

El jugador abandonará la concentración de Los Ángeles, Estados Unidos, para viajar a Londres. Una vez allí deberá incorporarse a la gira que el equipo inglés está realizando por Asia y Singapur.

Tras su frustrado fichaje por el equipo de Mourinho, Morata se convierte en el jugador más caro de la historia del fútbol español. La operación de 8o millones de euros, supera la de Fernando  Torres en 2011, protagonizada curiosamente por el Chelsea. El Niños cambió el Liverpool por el conjunto de Stamford Bridge por 58 millones.

El exmadridista tenía claro que su futuro no pasaba por el Real Madrid, consciente de que la titularidad está reservada para la BBC. Así que tras ganar la Champions y la Liga, ya sabía que no seguiría vistiendo la camiseta blanca.

Fue entonces cuando mostraron interés en él, Manchester United, Milán y Chelsea. Los tres equipos estaban muy interesados pero el Real Madrid mantuvo altas sus pretensiones por su traspaso.

Ahora se reencontrará con Antonio Conte, el entrenador que le convenció de fichar por la Juventus hace tres años, si bien no llegó a jugar a sus órdenes debido a que el flamante ganador de la Premier dejó el cargo para dirigir a la selección italiana.