La operación asciende a esa impresionante entre salario, los impuestos y la cláusula de rescisión

París, Francia.

El París Saint-Germain tendría que hacer un enorme esfuerzo económico para contar en sus filas con el brasileño Neymar. Una inversión global de 528 millones de euros entre el pago de la cláusula de rescisión (222 millones) y el salario que percibiría durante su estancia en el Parque de los Príncipes (306 millones brutos).

Lo que debe tener claro el club parisino es que abonar la cláusula de rescisión de un jugador que milita en la Liga Santander resulta menos costoso que hacer frente a un traspaso en toda regla.

Vea además: Fichajes escandalosos se redujeron en la Superliga China

Es decir, el PSG sólo tendría que abonar los 222 millones de euros sin ningún recargo. El segundo condicionante a analizar es el esfuerzo que debe hacer el equipo para convencer a Neymar. Si las cifras que están circulando son correctas, hablamos de 306 millones de euros en salarios.

Cinco años

La oferta del club parisino es de 30 millones de euros netos por temporada y un contrato por cinco temporadas. No resulta difícil calcular lo que un salario de esa magnitud supone desde un punto de vista fiscal.

En Francia el tipo máximo de retención es del 45 %. Para que Neymar ingrese los 30 millones de euros netos cada año, el PSG debería abonarle 61,2 millones brutos cada temporada. El recargo es del 49 por ciento.

Le interesa también: Barcelona deja clara su postura con Iniesta

Repasando las cifras, se trata sin duda de una operación de primera magnitud, pues estamos hablando de 528 millones de euros de inversión a repartir en los próximos cinco años.

El PSG tenía presupuestados 200 millones para fichajes en el actual mercado, por lo que no resulta descabellado pensar que esté dispuesto a invertirlos por entero en la adquisición del delantero brasileño, si éste da lógicamente su visto bueno.