Emilio Izaguirre ya luce la camiseta del Al Feiha de Arabia Saudita

Arabia Saudita.

El lateral izquierdo Emilio Izaguirre es oficialmente jugador del equipo Al Feiha de la primera división de Arabia Saudita. El hondureño firmó hoy su contrato de dos años e inmediatamente fue presentado como su nuevo refuerzo.

Este equipo que viene de ascender a la primera categoría, compró la ficha del catracho en 6 millones de ryales saudí, unos 1.6 millones de dólares, confirmaron medios de ese país.

Vea además: Neymar se gastó 18 mil dólares en zapatos deportivos

La nueva casa deportiva de Milo tiene el apodo “Al-Burtuqali”. El equipo ha ganado la segunda división saudita una vez en la temporada 2013-14 y ha terminado subcampeón una vez en el 2003-04. El 29 de abril de 2017, Al-Feiha ganó su primera promoción a la Liga Pro y el 5 de mayo del 2017, mismo año en el que se coronó en la Primera División.

Dejó el Celtic después de una temporada en donde tuvo poca actividad. Con los ingleses ganó seis Ligas, dos Copas Escocesas y dos Copas de Liga, durante los siete años que jugó en la institución.

El Al – Feiha presenta oficialmente a Emilio Izaguirre.

Izaguirre voló de Escocia a Austria para incorporarse a la pretemporada de su nuevo club y de inmediato se puso a las órdenes del cuerpo técnico. El catracho usará el número 46 en su dorsal.

Este será el tercer equipo de Milo en su carrera. Debutó en el 2007 con el Club Deportivo Motagua, que posteriormente lo vendió al Celtic escocés en el 2010 por 900 mil dólares. El jugador mencionó que ahora cambia de equipo para tener mayor actividad y ser titular en la Selección Nacional durante la hexagonal a Rusia 2018.

Emilio Izaguirre se convierte en el tercer futbolista hondureño en jugar en esa liga, anteriormente estuvieron los olimpistas Roger Rojas en el Al Ettifaq en 2016 y Alexander López en Al Khaleej.