¿Quién ganará el pulso entre Valverde y Messi por el relevo de Neymar?

Barcelona, España.

El fichaje de Neymar al PSG ha provocado el primer choque entre el entrenador Ernesto Valverde y Leo Messi. Ninguno de los dos coincide en quién será el sustituto del brasileño en el ataque del FC Barcelona para esta temporada.

El equipo parisino pondrá 222 millones de euros en la caja del Barca. Esto provoca que en el Camp Nou estudien los fichajes que llevarán a cabo para sustituir a Neymar, que huye de la sombra de Messi.

Vea además: Ronaldinho llegó a Costa Rica para presentar su espectáculo

Es aquí donde surgen las divergencias entre Valverde y Leo, por la sucesión de Neymar. El técnico quiere llevar al delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann y el argentino a Paulo Dybala, de la Juventus.

El técnico Ernesto Valverde prefiere al francés Antoine Griezmann como sustituto de Neymar.

 

Este es un dilema para el presidente Josep María Bartomeu que tendrá que decidir si hacer caso al nuevo entrenador. O, por el contrario, cumplir el deseo de la máxima estrella del club.

Lionel Messi prefiere a su compatriota Paulo Dybala como refuerzo en el ataque del Barca, ante la partida de Neymar al PSG.

 

Inicialmente el Barca ha dicho no a la contratación del argentino Ángel Di María. El PSG pretendía incluirlo en la operación, pero el club no avala su transacción. La razón es por su incompatibilidad con su estilo de juego y por malos informes que se manejan del exmadridista. Leo lo apoyaba pero esta temporada no jugará junto a uno de sus mejores amigos en la selección Argentina.

Le interesa también: Gregorio Serrano, exfutbolista y ahora político

Dybala y Griezmann son opciones difíciles y en el club culé lo saben. El Barcelona dispondrá de dinero para pagar un gran fichaje, pero no será fácil la contratación de una estrella por sus elevadas pretensiones.

Griezmann y Dybala son los nombres que más suenan en el entorno azulgrana. Sin embargo será difícil la transacción porque acaban de renovar su contrato con sus respectivos clubes.

Más que la contratación de un futbolista, la marcha de Neymar ha supuesto la primera rivalidad entre Valverde y Messi. Será el club quién decida a quién hacerle caso, pero sea cual sea la decisión, la relación podría quedar deteriorada.