El fichaje más caro de la historia fue presentado con su nuevo club

Paris, Francia

Después de cuatro temporadas defendiendo los colores de un FC Barcelona con el que ha sumado 10 títulos (en 8 de ellos participó activamente), Neymar abandonó ayer la disciplina del conjunto que lo llevo a Europa procedente del Santos. Su nuevo destino se encuentra ahora en el Paris Saint Germain, equipo con el que aspira a ganar la Liga de Campeones y ha desembolsado la más que significativa cantidad de 222 M€ por su fichaje.

El cuadro francés, que anunció con bombos y platillos el que ha sido el fichaje más destacado del verano, presenta al futbolista ante los medios de comunicación después de ver como todas las camisetas con el número 10 volaban de su tienda oficial en apenas unos minutos.

En una sala de prensa repleta en la que se han dado cita más de 300 representantes de distintos medios de comunicación, Al- Khelaïfi ha comenzado la rueda de prensa destacando que «Para mí Neymar es el mejor jugador. Ha traído una energia muy positiva para el equipo. Con él nuestro proyecto llega a ser más fuerte. La liga también tendrá más interés a nivel mundial. Neymar ha firmado para conseguir el máximo número de títulos. Queremos hacer historia junto a él. Gracias por aceptar esta oferta. A su entorno y a su staff. Todo el mundo ha trabajado muy duro para este proyecto». comento el maximo dirigente del club.

«Estoy muy feliz por venir a un gran club, además de esta ciudad maravillosa. No tengo palabra para describir este momento. No veo el momento para empezar a entrenar». comenzo diciendo el futbolista de 25 años.

«Busco nuevos retos y desafíos. Mi corazón me ha pedido venir. Estoy aquí con toda la felicidad del mundo. Daré lo mejor de mí para poder conquistar todos los títulos» recalco Neymar.

«Ha sido una de las decisiones más difíciles que he hecho en mi vida. Estaba muy adaptado a la ciudad y amigos en el equipo. Ha sido un momento de mucha tensión. He dejado atrás muchos amigos pero el fútbol pasa muy rápido… Hacer amigos es lo más importante para mí. He sido muy feliz estos cuatro años y sólo puedo agradecer a todos los jugadores del Barça por todo. Hablé con los jugadores brasileños que están aquí y ya me siento en mi casa»continuo diciendo el crack brasileño mientas las camaras no paraban de fotografearlo.

Su marcha tampoco se debe, agregó, a la imposibilidad de brillar por completo en un Barcelona donde la estrella indiscutible sigue siendo el argentino Messi. “Todo lo contrario”, afirmó. “Mi marcha del Barcelona no ha sido por Messi, él era mi ídolo y quería jugar con él”, fue por ese motivo por el que se acercó al club catalán hace cuatro años y hasta hoy le está agradecido “por todo lo que me ha enseñado”. Ahora sin embargo ha llegado el momento de emprender el vuelo en solitario.

Neymar se dijo ansioso por empezar cuanto antes su nueva aventura, aunque reconoció que aún no ha discutido con su nuevo entrenador, Unai Emery, en qué posición jugará ni cuándo comenzará.

La gran duda es si el nuevo 10 del PSG aprovechará el primer partido, este sábado, para dar sus primeros pasos en su nuevo equipo o si en esa ocasión se limitará a hacer la presentación oficial ante la afición. Ganas no le faltan, insistió. “He jugado en la pretemporada, me he entrenado, paré dos días pero estoy listo, he visto el terreno y tengo ganas de llevar esta camiseta y jugar, aunque tengo que esperar la orden”, sonrió.