Según medios europeos, la final del torneo de clubes más importante de Europa podría mudarse de continente en el 2020

Estados Unidos.

La Champions League es uno de los torneos más importantes del mundo. Por esta razón, la UEFA siempre busca ideas para que siga creciendo. ¿Cuál es la última? Jugar una final en el continente americano.

Según el diario español Marca, Nueva York es la primera opción que maneja la UEFA para trasladar la final de la Champions a otro continente. Nueva York es una de las ciudades en las que está creciendo el soccer, al igual que en todo Estados Unidos, donde los grandes equipos de Europa realizan sus pretemporadas de verano.

Vea además: Neymar y Alves quieren llevarse a Alexis Sánchez al PSG

No obstante, la opción de jugar en América sería como mínimo, a 2020. La edición de 2018 tiene a Kiev como sede final. Mientras que en 2019 hay dos candidatas: Bakú, capital de Azerbaiyán, y Madrid, con el Wanda Metropolitano.

La final de la Champions League 2020 podría jugarse en Nueva York.

Esta medida, todavía no es oficial y solo un deseo en varios sectores de la UEFA. Es otro cambios en la línea de novedades que el nuevo presidente Aleksander Ceferin ha instaurado desde su elección.

Le interesa también: El número 11 de Neymar sin dueño en el Barcelona

Hay que reconocer que Ceferin cambió la competición en cosas tan sencillas. Entre ellas devolver al césped la entrega de los trofeos (Platini había llevado la ceremonia al palco) hasta a cambiar por completo el formato de la Champions.

También se opuso contundentemente a la Superliga europea, al considerarla en discordancia «con nuestros valores e ideas». Además cambió el formato de acceso a la Champions League: a partir de ese año, los cuatro primeros de las cuatro mejores Ligas (España, Inglaterra, Alemania e Italia en estos momentos) irán directamente a la fase de grupo, sin pasar por la fase previa.