Inglaterra tendrá fútbol a partir de este viernes

Londres, Inglaterra

La nueva temporada de Premier League arranca mañana. A la espera de que se cierre el mercado, analizamos en SPORTHIVA qué equipos de los seis grandes se han reforzado mejor.

El Chelsea ha incorporado al central Antonio Rüdiger, al mediocentro Timoué Bakayoko y al delantero Álvaro Morata, pero ha perdido a Nemanja Matic y, si no hay un giro radical de los acontecimientos, perderá a Diego Costa. Sin duda alguna, los blues quedan debilitados con la marcha de su goleador.

El Tottenham es el claro damnificado. Kyle Walker dejó mermado un lateral derecho que, por el momento, no ha sido reforzado. Pero, lo que es más alarmante, los spurs no han llevado a cabo una sola incorporación en lo que llevamos de verano. Interesa Ross Barkley del Everton, pero otros equipos ingleses andan tras él.

El Manchester City ha dembolsado 250 millones en cinco futbolistas: el portero Ederson, los laterales Danilo, Mendy y Walker; y el extremo Bernardo Silva. A excepción de estos dos últimos, se duda de que la cifra que se pagó por ellos responda a su nivel. Mas aun si se tiene en cuenta que los sky bluesbdisponen de futbolistas de la talla de David Silva, Agüero o De Bruyne. Eso sí, todavía tienen mucho futuro por delante.

El Liverpool FC también deja dudas en sus incorporaciones. Mohamed Salah apunta a ser el sustituto de un Philippe Coutinho que cada día está más cerca del FC Barcelona, pero ni el lateral Alberth Robertson ni el prometedor delantero Edin Solanke parecen tener sitio en el once titular de Klopp.

El Arsenal FC ha fichado al fin a su ansiado delantero, aunque llega tres temporadas tarde. Alexander Lacazette será la referencia de los de Arsène Wenger en busca del regreso de los gunners a la Champions League. A él se le une Sead Kolasinac, en el carril izquierdo. El balance final dependerá de la salida o no de Alexis Sánchez, que sigue insistiendo en marcharse al Man City o PSG.

El Manchester United a fichado a Victor Lindelöf, Nemanja Matic y Romelu Lukaku que refuerzan la defensa, el centro del campo y la delantera respectivamente y serán titulares a las órdenes de José Mourinho. Los red devils cuentan ahora con el que es quizás el mejor centro del campo de Inglaterra: el trivote formado por Matic, Ander Herrera y Pogba.

Esta es la primera jornada de la Premier League:

Viernes: Arsenal vs Leicester City – 12:45m

Sábado:

Watford vs Liverpool – 5:30am

Chelsea vs Burnley – 8:00am

Crystal Palaca vs Huddersfield – 8:00am

Everton vs Stoke City – 8:00am

Southampton vs Swansea – 8:00am

West Brom vs Bournemouth – 8:00am

Brighton vs Manchester City – 10:30am

Domingo:

Newcastle vs Tottenham – 6:30am

Manchester United vs West ham – 9:00am