Comienza a complicarse la llegada del relevo de Neymar

Barcelona, España

Barcelona tiene mucho dinero después de recibir por Neymar un cheque de 222 millones de euros, este hecho debería darle el chance de poder fichar a un digno sucesor del actual capitán de la selección de Brasil. Sin embargo, la gestión de semejante operación no está siendo sencilla.

El Barça es testigo de primera mano de la inflación que está viviendo el mercado futbolístico a raíz de operaciones como la del Neymar con el PSG, a mi criterio un ridículo precio por un futbolista que no es Balón de Oro pero esa es otra discusión. Pero por lo que dijo el presidente José María Bartomeu hace unos días, el club no quiere contribuir a este fenómeno. Mientras, la necesidad aprieta y la impaciencia de los aficionados comienza a escucharse cada vez más fuerte y obligará al Barca a pagar más de la cuenta por un relevo de Neymar.

Te puede interesar: Alexis Sánchez se niega a jugar con el Arsenal

Si finalmente el Liverpool acepta, Philippe Coutinho será, con toda probabilidad, el fichaje más caro de la historia del Barça, el más caro de la historia del fútbol español y entrará en el podio de los más caros de Europa. Ese será el peaje para compensar la salida de Neymar e ilusionar a la afición, que teme un ciclo sostenido de éxito del Real Madrid si el equipo azulgrana no amplía su plantilla con jugadores de calidad. Según la BBC de Inglaterra, la última oferta rechazada por el brasileño asciende hasta los 100 millones de euros. El jugador, por su parte, lleva días sin entrenar por una supuesta lesión en la espalda.

Mientras los clubes tratan de ponerse de acuerdo, el entrenador de Coutinho, Jürgen Klopp, se muestra firme en su intención de no perder al 10 y este fin de semana empieza la Premier League y la semana que viene el club inglés juega la previa de la Champions League y evidentemente el técnico alemán no está considerando perder al brasileño, que incluso podría llegar a plantearse la idea de solicitar el ‘transfer request’, aunque su intención es evitar a toda costa este trámite.