El nuevo refuerzo del Barca hace cinco meses fue elegido como el peor futbolista de la historia del Tottenham

España.

El Barcelona perdió 3-1 en el Camp Nou ante el Real Madrid en la primera final de la Supercopa de España. No solo fue dolorosa la derrota sino que el equipo dejó una pobre imagen futbolística.

El temor a que esta actuación se repita durante la temporada, provocó que la directiva actuará rápido y hoy anunciara el fichaje de un nuevo refuerzo. Se trata del brasileño Paulinho. Su transacción costó 40 millones de dólares, una cifra muy alta para un futbolista de 29 años proveniente del fútbol chino y con antecedentes que no favorecen al Barca.

Vea además: Chelsea complace a Conte con 200 millones para fichar

Recordemos que en marzo pasado la revista Four Four Two lo eligió como el peor jugador de la historia del Tottenham. Fueron los hinchas del equipo inglés quien votaron, tras su paso por la institución en la temporada 2015-2016.

En dos temporadas Paulinho, por quien el conjunto británico había pagado más 20 millones de dólares,, apenas marcó 10 goles en 45 partidos. Tuvo un debutar alentador, donde la afición lo bautizó como «El nuevo Frank Lampard». Ese bajón futbolístico lo llevó a ser relegado al banco de suplentes.

Pero ese sobrenombre fue quedando en el olvido y los aficionados del Tottenham guardan en sus retinas una jugada única. En un partido ante el Burnley en la Premier League 2015, quiso rematar al arco, pero su disparo fue bochornoso y causó risas en las gradas.

Le interesa también: Reinaldo Rueda nuevo entrenador del Flamengo

El Barcelona espera que Paulinho tenga el nivel que demuestra con la selección brasileña, titular desde la llegada del entrenador Tite. En las actuales eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 ha disputado seis partidos y marcado cuatro goles.

Después del lateral derecho Semedo y de la repesca del extremo Deulofeu, llega Paulinho. El Barcelona cerraría las incorporaciones de Dembélé y de Coutinho.