La tenista jugará su primer Grand Slam desde que fue sancionada por dopaje en el Abierto de Australia de 2016

Estados Unidos.

Maria Sharapova, exnúmero uno del mundo, disputará por primera vez en 18 meses un Grand Slam. La tenista rusa fue invitada a disputar el Abierto de Estados Unidos que se jugará del 28 de agosto al 10 de septiembre en Nueva York.

La tenista, campeona de este torneo en el 2006, formará parte del cuadro principal de un Open de Estados Unidos desde el Abierto de Australia del 2016, cuando dio positivo por dopaje.

Vea además: Ana Joselina Fortín gana bronce en Mundial de Budapest

Tras una sanción de 15 meses, a principio de este año, no fue invitada para ser parte del Roland Garros y posteriormente se perdió la temporada de césped, incluyendo Wimbledon, por una lesión en el muslo.

Sharapova, de 30 años, que acumula entre sus éxitos cinco del Grand Slam (Abierto de Australia, Abierto de Estados Unidos, Wimbledon y, en dos ocasiones Roland Garros), es una de las siete tenistas que han recibido una invitación de la organización del torneo.

Le interesa también: Reinaldo Rueda nuevo entrenador del Flamengo

La jugadora rusa, otrora número uno del mundo, ha disputado el Abierto de Estados Unidos en diez ocasiones. La última vez fue en el 2014, cuando cayó contra la danesa Caroline Wozniacki en octavos de final.

Sharapova, actualmente fijada por la WTA en el puesto 148 del ránking, nunca ha sido eliminada en la primera ronda en Flushing Meadows.