Manchester City pretende pagar 300 millones de euros de la cláusula de rescisión de Messi antes de que renueve contrato

Inglaterra.

El mundo del fútbol parece decidido a terminar de una vez con el que fue considerado, casi por unanimidad, como el mejor equipo del planeta.

Barcelona atraviesa tiempos difíciles. La salida de Neymar rumbo al PSG a cambio de 222 millones de euros causó impacto, el anuncio de Andrés Iniesta que evalúa la posibilidad de irse, encienden las alarmas en el FC Barcelona.

Ahora llega otra mala noticia, el reciente interés del Manchester City por pagar la cláusula de Lionel Messi ha puesto clima de catástrofe en torno a un Barcelona que parece atravesar una pesadilla de temporada.

Vea además: Neymar: «Hay directivos del Barcelona que no pueden estar ahí»

La intención de ingleses es adelantarse a la renovación de La Pulga, algo que la directiva culé hace meses da por hecho pero que no se ha producido todavía.

El contrato de Messi con Barcelona termina al final de esta temporada y, con el caso Neymar como antecedente, su renovación de seguro llevaría a un aumento en su cláusula, valorada en 300 millones de euros.

Le interesa también: Iniesta quiere salir del Barcelona

El crack argentino aún no ha firmado la ampliación de su contrato hasta 20221, acuerdo que se anunció el pasado 5 de julio.

Veremos lo que sucede en los próximos días y si esta información que llega de Francia tiene visos de realidad. Pero lo cierto es que la afición del Barça está viviendo instalada en la zozobra por la posible salida de sus cracks.

También podemos agregar que el capitán Andrés Iniesta tampoco ha renovado su contrato que termina el próximo mes de junio. El volante español pone en duda seguir en el equipo culé, ya que está analizando su futuro. Aceptó que el Barça ya no es lo que era.

Iniesta también reclamó «respeto hacia quienes dieron la vida por estos colores. No se debería perder y a veces puede llegar a dar la sensación de que sí».

Tras la salida del Neymar, el cuadro culé vive un total terremoto deportivo. Los catalanes están en una renovación total con el fin definitivo del Tiki-Taka, que los llevó a la cima del mundo, ahora  los tiene con sus míticos jugadores pensando dejar la entidad.