La pareja sudamericana completan la cuota de extranjeros que reforzarán al Platense esta temporada

Honduras.

Obligados por los dos fracasos en el presente torneo Apertura de la Liga Nacional, el Club Deportivo Platense, incorporó a dos refuerzos extranjeros.

La junta directiva que preside Allan Ramos, presentó esta mañana a sus nuevas incorporaciones, el chileno Carlos Esteban Ross Cotal y al delantero argentino Fabián Arsenio Castillo.

Vea además: Honduras compite en el Cotecc de Tenis en Guatemala

Ambos futbolistas sudamericano fueron presentados por el capitán del club, el exmundialista Edgar Álvarez. Con ellos, los escualos completan las cuatro plazas de extranjeros, ya que cuentan con el panameño Brunet Hay Pino y el brasileño Matteus Pinto.

El chileno Ross, próximo a cumplir 27 años, juega como delantero. La  temporada anterior militó en el equipo Boca Unido de la segunda división de su país. En su currículum destaca que ha sido seleccionado nacional en cuatro ocasiones al mando de Marcelo Bielsa.

Por su parte el argentino Castillo, delantero de 29 años, regresa al fútbol centroamericano donde el año pasado se consagró campeón de la Liga de Guatemala con la camiseta de Antigua.  En este equipo fue compañero de Jorge Zaldívar.

Le interesa también: Bryan Acosta debuta con triunfo en la segunda división de España

Con estos atacantes, el primer campeón de la Liga Nacional busca enderezar el rumbo de su mal inicio de temporada. Los porteños quedaron eliminados de la Liga Concacaf 2017 por el Alianza de El Salvador, al perder los dos partidos de la llave. También en el torneo Apertura suman dos derrotas ante los sampedranos Real España y Marathón.

El próximo encuentro del Platense, si se solventa el impasse con los árbitros, será el domingo 27 de agosto cuando reciba en el estadio Excélsior al ceibeño Vida.