En la tercera ronda, el tenista hondureño se medirá a Ke Lee de Taipéi

Taipéi, Taiwan.

El tenista hondureño Jimmy Bendeck inició este lunes en la madrugada centroamericana con un triunfo en los 29 Juegos Mundiales Universitarios de Taipéi, Taiwán.

Bendeck, de 21 años (21 de noviembre de 1996), venció a Yasitha da Silva de Sri Lanka 6-1 y 6-2. Con ese resultado, el catracho se ubica entre los mejores 32 tenistas de este mundial y con objetivo de seguir avanzando.

Honduras está presente en esta competencia con una delegación integrada por siete atletas de alto rendimiento acompañados por cuatro delegados, pertenecientes a la Asociación Universitaria del Deporte en Honduras (ADUH).

Los atletas son  Óscar Euceda, Jorge Flores y Porfirio Martínez en representación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Jimmy Bendeck, Ana Euceda, Fátima Banegas y Josef Morales de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Vea además: Honduras compite en el Cotecc de Tenis de Guatemala

La delegación la completan el jefe de misión José Ramón Hurtado (UPNFM), los entrenadores Winston Campbell, Juvinny Pinzón. Además como delegado ante la FISU el académico David Marín. Las disciplinas con que participará Honduras serán natación, atletismo y tenis de mesa.

El caso de Óscar Euceda, de natación, es financiado por la Federación Mundial del Deporte Universitario (FISU), tras quedar campeón de los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales del año pasado, obteniendo el mayor número de medallas.

Al retorno de estos atletas universitarios se continuará trabajando con ellos para otros campeonatos tantos nacionales como internacionales.