El titubeo de Messi por renovar su contrato con el Barcelona ha puesto a temblar a más de uno en el club blaugrana

España.

La intempestiva salida de Neymar del Barcelona sacudió a la institución culé, que arrancó la temporada perdiendo la Supercopa de España frente al Real Madrid. Y en medio de este fracaso, Lionel Messi, titubea para firmar su renovación con el club (2018). Esta dilatada decisión hace crecer los rumores sobre su posible salida.

El cinco veces ganador del Balón de Oro está convencido de continuar en Barcelona y cumplirá con su palabra. Sin embargo, para él es importante que el proyecto futbolístico sea interesante. Messi quiere que los dirigentes se ocupen de los refuerzos y en armar un plantel competitivo. Una vez cerrado el mercado de pases, se pondrá fecha para que Messi renueve formalmente su contrato.

Vea además: Barcelona demandará a Neymar por incumplimiento de contrato

Pero, si el plantel queda como está ahora, que no está a la altura de poderosos rivales, todo podría cambiar. Tal vez no en lo inmediato, ya que es casi imposible que Messi se vaya del Barcelona ahora. Sin embargo la falta de un once que esté a la altura de las grandes citas podría hacer que el argentino reconsidere su futuro.

Tanto desde la dirigencia como desde el entorno del jugador confían que se cumpla con lo pactado y una vez que finalice el libro de pases pongan una fecha para firmar la renovación.

En cuanto al dinero, las exigencias no son nada generosas. Jorge Messi, padre y representante de Leo, pide 35 millones de euros netos por temporada. Además que se incluya las posibles multas que Hacienda pueda imponer al futbolista por el escándalo de evasión de impuestos.

Le interesa también: Enigmático mensaje de Pep Guardiola sobre Messi

La posibilidad de que el Manchester City pague la cláusula de rescisión apareció como un fantasma que se extinguió rápidamente. Aunque esta es otra carta que tiene Messi en la manga para exigirle a la dirigencia que conforme un plantel que esté a su altura para poder pelear cabeza a cabeza con el Real Madrid.

¿Hasta cuándo mantendrá Messi en suspenso a la afición culé? ¿Será que el 10 probará suerte en otras latitudes, especialmente en Inglaterra al lado de Pep Guardiola?