El uruguayo Nicolás Cardozo ya ha metido 99 goles, y quiere llegar a los 100 el sábado ante la Real Sociedad

Honduras.

El delantero Claudio Nicolás Cardozo tiene una cita con la historia este sábado. Su próxima víctima para inflar la red y establecer los 100 goles es el equipo Real sociedad de Tocoa.

La pólvora no la tiene mojada. Todo lo contrario, está más encendida que nunca. Este romperredes uruguayo puede y quiere llegar a sus cien goles con el Real España.

Cardozo no se desespera, esta frio, piensa que el juego colectivo es el arma de toda escuadra, no lo individual. «Estoy tranquilo, la única presión que existe es sacar los puntos. El último partido no nos fue bien y estamos obligados a salir adelante».

Vea además: Víctor Valdés: «Los jugadores vivimos una vida irreal»

Para el charrúa el logro grupal es más importante. Aunque es del criterio que todo delantero de la Liga Nacional quiere dejar huella, él ya lo ha hecho. Es el cuarto goleador de la historia del balompié hondureño.

¿A quién le dedicará su gol número cien Claudio Nicolás Cardozo? «Primero a Dios por todo lo que hace por mi y luego sin duda a mi familia, para eso trabajo duro. Si llega el gol bien y sino pues no pasa nada, eso no me quita el sueño».

El hombre que más goles metió en los arcos contrarios es Wilmer Neal Velásquez con 196 goles. Luego siguen el brasileño Denilson Costa con 155, Juan Manuel Cárcamo con 101 y ya muy cerca aparece Cardozo, con 99.

Le interesa también: Juan Josué Rodríguez: «Estoy desesperado por jugar y marcar goles»

El ex-artillero de los equipos Atlético Olanchano, Vida y Marathón ha logrado anotar en todos los equipos que ha estado, pero su marca superior está con la camiseta aurinegra. Así que Cardozo puede llegar al centenar de goles, la defensa del Real Sociedad le va a respirar en el nuca para que no anote.

Sin lugar a duda que será un partido muy motivante para el uruguayo, junta directiva, cuerpo técnico y afición. Asi que listo para afinar la puntería, y entrar en la historia del fútbol hondureño, pero que vengan más goles, después de los cien.