El delantero del Atlético Madrid recibió dos fechas de suspensión tras insultar al árbitro por su expulsión ante el Girona 

España

El francés Antoine Griezmann ya conoce su sanción tras ser expulsado el sábado en el encuentro contra el Girona. El delantero le dijo al árbitro Martínez Munuera «eres un cagón, cuando le amonestó con amarilla por entender que había fingido en una caída en el área con Gorka Iraizoz.

El Comité de Competición ha echado mano del artículo 117 del Código Disciplinario para amparar la sanción. En él se recoge que los jugadores, técnicos, etc. no podrán dirigirse a los colegiados o autoridades deportivas «en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración».

Vea además: Despiden a presentadora mexicana por no enseñar más piel

Por esta razón le dieron dos fechas de suspensión ya que entiende que la expresión utilizada por el galo no constituye un insulto y por eso la sanción no es mayor.

Griezmann se quedará sin poder echar una mano al equipo en los partidos del próximo sábado ante la UD Las Palmas y el del primero tras el parón por fichas FIFA, ante el Valencia. Afortunadamente podrá estar en el encuentro inaugural del Wanda Metropolitano, el próximo 16 de septiembre, contra el Málaga.

Le interesa también: Así quedaron conformados los bombos para el sorteo de mañana de la Champions League

Lo mismo ocurre con Ever Banega, que vio la roja por insultar al colegiado y estará dos partidos suspendidos. Distinta es la sanción que se le aplicó a Sergio Ramos. El capitán del Madrid vio la segunda amarilla por un codazo en el primer partido de la jornada española.

Aunque los dirigentes madridistas apelaron, el Comité de Competición no cambió la decisión.  El defensor merengue se perderá la próxima fecha contra el Valencia.