El colombiano es el máximo goleador del torneo de apertura 2017-2018 con 11 goles

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Justin Arboleda, el colombiano que hace temblar las defensas del fútbol hondureño, su frialdad mata a cualquiera, y queda manifestado cuando se bajó al Olimpia en el nacional de Tegucigalpa.

Le puede interesar: Jorge Pineda: “Dimos un gran paso para la final”

Ya son 11 goles, que lo convierten en el máximo goleador del balompié catracho, sumado a esto cabe mencionar que Arboleda estuvo suspendido varios partidos y algunas lesiones donde no vio acción.

Pero parece que el gol que lo alegra, que lo motiva, que le da más confianza, fue ese que le anotó al Olimpia y que significó para Marathón ganar las dos vueltas y lograr el pase directo a la semifinal.

¨Este triunfo se lo dedico a mis hijos, a mi esposa, contento porque el equipo ha hecho un gran esfuerzo, ganar aquí al Olimpia es duro, pero esto nos da confianza, y decir que Marathón está listo para pelear con cualquiera¨.

Justin Arboleda opinó que ellos jugaron para ganar aplicando la inteligencia, sabiendo que Olimpia es fuerte y que buscaba quedar campeón de las dos vueltas, pero nosotros aplicamos lo táctico y técnico.

¨Marathón es grande por la humildad, es algo que predomina en todo el grupo, estamos convencidos de lo que queremos y para dónde vamos, hemos dado el paso, ahora a sacar ventaja del primer lugar¨.

El profesor Héctor Vargas evitó hablar con la prensa de Tegucigalpa, no quería armar polémica antes y después del clásico, además la afición olimpista durante el desarrollo del juego le gritaba de todo.

Vargas, no paró de gritar a los jugadores, y celebró con todo el gol del colombiano Justin Arboleda, sabía que era la anotación del primer lugar, el profe durante el partido se miraba ansioso.

Rolin Peña, dirigente verdolaga fue categórico al manifestar que se planificó para ganar las dos vueltas porque es ventaja para cualquier equipo cerrar de local, cerrar en casa.

Vea también: “Tato” García levanta al España y aleja al Motagua del primer lugar

¨Se planificó para ganar las dos vueltas porque es una ventaja enfrentar en semifinales a los rivales de local, ahora vamos a planificar a darle chance a los que no han jugado¨.

Marathón visita a la Real Sociedad, para el monstruo es un partido de trámite, pero para los locales no, ya que no están muy cómodos en la tabla de colocaciones y buscarán ganar el juego en casa.